Ríete del “no disponible para tu país”

Resolver problemasOjalá no tengas que lidiar como nosotros los cubanos con el rencor “economizado” y cada vez que quieras algo lo tengas disponible o por lo menos el producto o lo que sea que quieras lo puedas adquirir. Lamentablemente nosotros los cubanos no siempre lo tenemos tan fácil.

¿Cuantas veces te han dado ganas de decir algo como “yo pagaría por eso” y luego de que te rompas el lomo consiguiendo el dinero te dicen que no está disponible para tu país? Realmente pasas por varios estados anímicos cuando chocas con esa cruda realidad pero si te sientas a lamentarte en vez de buscar alternativas estarás llorando y lamentándote el resto de tu vida.

No creo que luego de tantas entradas hablando sobre World of Warcraft en DesdeAbreus todavía haya alguien que dude sobre la afición de quien escribe para con la franquicia de Blizzard. Pues bien, cuando eres cubano y quieres ir un poco más allá y adquirir lo que algunos llaman “merchandise” chocas con la realidad de que las grandes tiendas online no te venden el producto sencillamente porque sus servicios “no están disponibles para Cuba“.

No vamos a despotricar (al menos en el blog 😉 ) contra las grandes tiendas como Jynx o Blizzard Gear pero realmente molesta bastante que le vendan a otros y a nosotros no.

Pensando un poco me di cuenta que no necesitas de esas tiendas siempre que tengas lo necesario a mano y si por ejemplo uno quiere una camiseta personalizada y vives en Cuba la cosa no es tan dificil, a fin de cuentas quizás no tengamos grandes tiendas pero si analizamos las cosas con calma veremos que tenemos todo lo que necesitamos en Cuba.

Primero debes localizar cual de los fotógrafos estatales (o particulares que comienzan a aparecer en toda la isla) brindan el servicio de impresión sobre tela (algunos hasta lo hacen sobre cerámica lo cual aumenta considerablemente nuestros horizontes “mechandisísticos” ) y preguntas si ellos pueden imprimirte lo que sea que tu quieras.

Luego es cuestión de tomar tu editor de imágenes favorito (yo usé GIMP pero siéntete libre de usar el que desees y no te haga violar nada) y deja tu imaginacion volar. Verás que puedes hacer muchísimas cosas y cuando vienes a ver más temprano que tarde tienes tu proyecto de pullover personalizado casi terminado.

Piénsalo… no es tan dificil y no se tú, que estás leyendo esto, pero haciendo uso de mis mismas palabras hoy me puse a diseñar el mío y ¿sabes que? ya está casi listo ¿Que me dices?

Proyecto de pulover personalizado en GIMP Si no tienes la mas mínima idea de como usar un editor de imágenes siempre tienes la opción de buscar/contratar alguien que si lo haga o también (siendo un poco egoístas e intentando fidelizar tu atención a este blog) puedes esperar toda una guía de como lograr una imagen como esta usando GIMP. ¿Nada mal verdad? Por ahí nos vemos…

11 Replies to “Ríete del “no disponible para tu país””

  1. Bueno a mí me haen falta dos cosas, una el tutorial para utilizar ese editor de imágenes y la otra es programa para instalarlo en mi PC, en cuando a la Blizzard y sus restricciones para nuestro país, pues nada… mejor no comentar.

    Por cierto, deja de acemejarte a mis despedidas que el por ahí nos pillamos, vemos o lo que sea es mío, así que págame el derecho de autor jajaa

    • Deberias ver la cantidad de veces que alguien escribe una salida parecida en internet, es una forma muy económica (no necesitas tantas palabras) y a la vez muy sencilla de hacer que algo posiblemente tedioso resulte mas ameno y cercano.

      PD: A este paso cualquiera pensará que soy un estudioso del lenguaje y los blogs 😉

      • uff entonces, dios mio nací para hacer blogger, siempre desde que he escrito en cuanto foro conozco me he despedido así y que conste que no tengo internet!!!

  2. Pero pensándolo bien, aunque tenga el diseño no tengo donde hacerme el pullover así cuando lo tenga diseñado a mi gusto, te lo mando por correo para que me lo impriman en Abreus… es más, quedas contratado!!! jaja

  3. Acá hay un emprendedor que va a comenzar/ampliar su negocio con esto de las camisetas.. otra solución sería tener un hermano artista plástico (como yo :D) y que con acrílico te haga la pincha jajaja.

  4. Hola” bueno y tambien la puedes encargar a las personas que se dedican a viajar y traer mercancia, aunque cuesten más que en Amazon, pero siempre costaran menos que en las TRD. :V digo, si algún día las sacan en las TRD, aunque lo dudo, hay unos cuantos derechos de autor por el medio, el amigo dcruz está más especializado en estos temas de derechos de autor. :V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*