Se nos viene encima el Cataclismo…

World of Warcraft CataclysmBuenas noticias para algunos, no tan así para otros pero la verdad es que esta era una noticia que se veía venir. Incluso no necesitabas ser un experto para darte cuenta que algo así iba a aparecer y nada… Que mas temprano que tarde en la red de los Jovenclub de Computación y Electrónica de Cuba se va a desplegar un servidor de World of Warcraft Cataclysm.

Aunque sigue siendo una versión atrasada ya se avisoran los trabajos en el “nuevo servidor de Mundo de Warcraft” de los JCCE y aunque a muchos no les parece muy agradable la idea de cambiar de realm y comenzar a subir desde cero acá se reflejan 5 buenas razones por las que ya hacia falta algo así:

1 – WOTLK es una de las versiónes más estable pero igualmente atrasadas de WoW

Todos los proyectos que en el mundo se han dedicado alguna vez a crear emuladores de la franquicia de Blizzard reconocen que WoTLK es, por mucho, la versión mas estable que tienen pero… WoTLK terminó en la versión 3.3.5a y el mundo marcha al compás de Legión (7.x.y)

2- El servidor de WOTLK en JCCE ha perdido su encanto de años anteriores

Si bien es cierto que WoW en cualquiera de sus versiones tiene la capacidad de engancharnos a los que hemos osado alguna vez intentar “entenderlo” no es menos cierto que el realm montado en JCCE ya no es lo que solía ser. Antes había cierta tendencia a llevar tanto el PVP como el PVE en el server y en estos tiempos mas bien parece que la tendencia es subir personajes nuevos cuando ni siquiera están completamente armados con uno.

3- Razas

Aunque no lo crean las razas si influyen en el juego y con Cataclysm llegan dos nuevas razas a manera de como hicieron en The Burning Crusade los BloodElves y los Draenei. En esta ocasión estarán los Goblins en la horda y los Worgen en la Alianza que llegan para intentar atraer a mas de un usuario y repoblar Azeroth con nuevas criaturas.

4- Cambio en las clases

Como toda “nueva versión” notaremos los cambios en las clases de WoW y si bien es cierto que Cataclysm no trae clases nuevas si que cambia las cosas de las ya conocidas y veremos ramas que antes no se usaban comenzar a ser las mas favorecidas para el PVP que es lo que mas atrae a primera vista. Nuevos talentos y Habilidades harán que muchos tengan que “reaprender” a jugar WoW pero sin dudas será interesante.

5- Un nuevo comienzo

Una nueva versión siempre es bueno porque permite a los que ya comenzábamos a sentir el servidor un tanto aburrido mas entretenido puesto que tendremos que iniciar de cero usando nuevas habilidades, el propio mundo que cambia geográficamente y reencontrar ese gusto por el WoW que ya tenemos dentro solo que está en una especie de Letargo.

Conclusiones

La fecha que se maneja para la salida del nuevo realm es el próximo 26 de septiembre y ya se sabe de más de uno que al igual que quien escribe, se encuentran casi “en proceso de mudanza” buscando toda clases de cosas que incluyen Addons, guías para las diferentes clases y ramas, mejores estrategias de subir porque se abre todo un nuevo universo de logros, misiones, instancias y como no… encuentros Jugador vs Jugador que tanto nos hacen reír o llorar según el resultado.

Solo espero poder utilizar los mismos nombres para los personajes y así de alguna manera salir con la esperanza de que los mismos amigos  que están en Wotlk puedan reconocerte y así ahorrarte innumerables sesiones de “¿quien tu eras en el LK?“.

Se sabe que no todos los que leen DesdeAbreus pueden acceder a los servidores de WoW de JCCE, incluso algunos lo hacen desde fuera de Cuba y ahora mismo podrían estar preguntándose lo que da vueltas en mi cabeza: ¿Cataclismo en los tiempos de Legión? pero bueno… ya eso es materia para nuevas entradas, nosotros…. nos vemos en Azeroth.

8 Replies to “Se nos viene encima el Cataclismo…”

    • Inicialmente Tinored tenia un servidor de MoP en fase de pruebas pero parece que los desarrolladores “descubrieron” que no daban a basto 5 desarrolladores para casi 40 testers y al final el proyecto no se en que haya quedado. Conozco de la existencia de SNET pero no tengo idea donde es la CNET. Gracias por preguntar

      • Deben ser lo mismo, solo que seguro confundio la S por la C, actualmente en Snet estamos proximos a iniciar el tan esperado corte 85-90 donde por fin los jugadores llegaremos al contenido pandaria como tal.

  1. El Holguín ya tenemos hace un tiempillo un Cata, y sinceramente me ha encantado. Es otro juego, nuevos gráficos, nuevos mapas, nuevos dungeons(aunque sigo sosteniendo que los dungeons mejor acabados fueron los de BC), ya LK cansaba.
    Aún hay muchos resistentes al cambio, sobre todo lo que estaban acostumbrados a los brackets de arena 2×2.

    • Yo recuerdo que hace casi 4 años antes que se oficializara el LK nosotros teníamos un Cataclismo 4.3.4 montado, era un ARKCore comido de errores pero como era mas actual que el LK pues ahí estabamos unos cuantos. Luego nos pasamos al LK y nuestra guild (mayormente compuesta por todos los que veníamos del Cataclismo) recibió un nombre que tenía que ver con el cata: Warlords of Deathwings ya que Deathwings era el codename del cataclismo 4.3.4 que teníamos. Actualmente la guild sigue en el LK pero ya es mas bien una fiesta de cuquitas donde parece ser que es mas importante tener 15 personajes “Santificados” que dominar a fondo la clase que manejas

  2. Bueno en la SNET el PANDA tambien esta en desarrollo, pero es el que se esta jugando actualmente, estaba cerrada la zona Pandaria pero creo que ahora en Octubre ya la abren (85-90). Creo que si pudieran generalizar ese servidor de JC podrían recibir mas ayuda. Saludos a la Comunidad

  3. Yo espero que algún día los jugadores de WoW menos favorecidos (los que no jugamos WoW ni en SNET ni en JCCE) recuerden la poca, seamos realistas, la nula dispocisión de ustedes los favorecidos por expandir el WoW en toda Cuba. Creo que todos sabemos de lo que hablo porque es un tema trillado en todos los foros cubanos. Ojalá y un día lo recuerden…

    • Ahi un gran problema que ciertamente denota un grado de “egoísmo” por quienes así se expresan. Cada servidor de cualquier cosa neesita tener recursos (tanto materiales como humanos) detras y por tanto si no tienes los recursos no puedes esperar a que se instale el servidor.
      Para montar un servidor de cualquier version de WoW necesitas tener varios servidores: Un servidor Web, Un servidor de Bases de Datos y por último y no menos importante… el servidor donde corre el Core o Núcleo del propio WoW. Tanto en Snet, en Cnet, en Firenet o similares (redes “no oficiales“) se tienen sus propios administradores que se encargan de optimizar y arreglar los servidores. En el ambiente “oficial” no es distinto ya que Tinored tambien tienen personal encargado de arreglar las cosas pero… ese personal no trabaja gratis.
      No es una cuestion de querer expandir o no… sino que tienes que mirarlo como si se tratase de un negocio (incluso Blizzard cobra por jugar WoW, Overwatch, Diablo, Hearstone, Heroes of Storm y cuanta franquicia ellos lleven) por eso no se trata de pedir limosnas con escopetas sino analizar el por que de las cosas.
      Una de las razones que mas peso tienen es precisamente la que muchos quieren negar ¿Como ponerte WoW en tu casa tal como sugieres y al mismo tiempo me sea RENTABLE?
      Si solucionas ese problema quizas puedas recibir el servicio, los de las redes no oficiales no pagan el juego pero si la conexion a la red, en Tinored se paga el tiempo de navegacion (el servicio que solicitas si quieres jugar WoW en Tinored) entonces ¿como piensas pagar el servicio?…
      Igualmente gracias por tomarte tu tiempo y comentar en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*