Sobre optimización de tu web y otros temas afines.

DesdeAbreus Optimizacion WebEs un hecho, a todos nos gustan las webs que carguen rápido y creo que nadie con dos dedos de frente pueda siquiera tomarse un tiempo para pensar en rebatir esta afirmación (incluso cuando estemos dentro de Cuba que ya de por si funciona cual burbuja inmutable en los casos de la tecnología y los servicios). Pues bien, hoy vamos a intentar mostrar como optimizar un poco mas una web, nuestro propio blog o lo que sea que tenemos en Internet para luego recibir esos bien agradables comentarios de: “tu página/blog/portal carga rapidísimo“. Dicho esto… ahí vamos.

Según estudios de esas personas invisibles, que casi nadie sabe que existen pero que te ayudan grandemente si quieres tener algo que por lo menos valga la pena, estoy hablando  de los “publicistas” o hablando un poco mas técnicamente el “Personal de Marketing” actualmente tienes que pensar en que tus lectores acceden mayormente desde dispositivos móviles y sabes que: En el mundo móvil TODO TIENE QUE SER RÁPIDO.

Una de las cosas que mas atentan contra que nuestros portales vayan mas lento son precisamente uno de los elementos que mas los embellecen: las imágenes. Ya en DesdeAbreus se ha hablado de como optimizar las imágenes de tu sitio por lo que no tendría mucho sentido volver a repetirnos todo ese contenido, basta con ir allá y leer como hacerlo para que tu sitio por lo menos cargue un tilín mas rápido.

Todo bien pero… ¿Y si yo no hago uso de ningún editor de imágenes?

Es cierto, no todos los que estamos en esto de llevar sitios en Internet sabemos mucho de editores de imágenes, algunos porque no les gusta y otros porque sencillamente nunca se han sentado delante de uno pero para esos siempre están las alternativas en la web.

Resulta que la gran G (Google para los mortales) tiene todo un servicio de optimización de sitios y dentro de ello está la opción de optimizar las imágenes. Así que basta con acceder a PageSpeed Insigh (allá fuera de nuestro amado/odiado .cu) y basta con introducirle a ese servicio la URL de la página que queremos optimizar para que el nos diga que podemos hacer para mejorar, tanto para visitantes de dispositivos móviles como para los que navegan desde ordenadores.

No solo te dicen lo que está mal sino que también podrías acceder a un mini tutorial sobre optimización de imágenes para la web ademas de corregir el problema y brindarte un archivo compactado con tus recursos ya optimizados. ¿Suena genial no es cierto? pero no todo es color de rosa.

Soy cubano y siempre me la veo más difícil que el resto del mundo

No es que por ser cubanos creemos que somos una especie de ombligo del mundo, pero cuando de tecnologías se trata la experiencia del cubano lo lleva a veces a pensar que o somos especiales o todo lo contrario… alguien la tiene cogida con nosotros.

Al inicio el principal problema era el acceso a la Internet y si bien no se ha resuelto del todo por lo menos se ha atenuado algo, hablo de esto porque el servicio de Google no está dentro de un dominio cubano por tanto necesitas salir “al más allá” para conseguirlo hasta que alguien con mas capacidad de desarrollo y mas recursos que tu tenga la dichosa idea de poner un servicio similar al de Google accesible en el dominio cubano. Esto no es imposible, puede que ocurra pero las probabilidades de que se implemente en nuestro querido caimán barbudo siguen, siendo extremadamente conservadores, casi nulas 😉

El servicio de Google también presenta una leve falla que al parecer vemos solos unos pocos “escogidos” y no tiene nada que ver con tecnologías: El servicio te discrimina solo por estar bajo un dominio que no sea de su agrado. 

No me lo estoy inventando, es la pura realidad, tienen un servicio que pudiera salvarle el día a miles de personas pero cuando intentas acceder desde dominios que a Google o “al gran hermano” no le simpatizan pues te sacan una cosa como esta:

Google discrimina a los cubanos
Google discrimina a los cubanos solo por ser cubanos, vean el mensaje resaltado en rojo y verán de lo que hablamos.

Volviendo al tema, si quieres que tu web vaya más rápido y los lectores te dejen buenas referencias y comentarios desde sus dispositivos móviles piensa un poco como optimizar tu sitio para ellos, con mas del 80% de los internautas actuales navegando desde estos dispositivos creo que vale la pena prepararte para ello. Si no tienes acceso al servicio de Google (que no solo discrimina cubanos) pues pásate por el articulo anterior y aprende algunas cosas básicas sobre como lograr una mejor optimización de las imágenes de tu web.

Si al contrario conoces de algún otro servicio que también permita optimizar nuestros sitios webs por favor, socializa el conocimiento para los que leen DesdeAbreus podamos aprender juntos. Tienes a tu disposición los comentarios de este Blog.

4 Replies to “Sobre optimización de tu web y otros temas afines.”

    • No me quejo de ser cubano… me quejo de la ensarta de cosas que NO PUEDO HACER solo porque alguien decide que por ser cubanos los servicios NO ESTAN DISPONIBLES 😉

      Ahorita veras a otros apoyándome (otros que sufren como yo)… te guste o no jajaja

  1. En una palabra: CONTROL.
    A esos que tienen EL CONTROL DEL MUNDO algún día alguien les dará una buena PATADA, para que dejen de joderlo.
    No te pierdes nada con Warcraft ni Dota2, esos juegos están llenos de agentes americanos para intervenir comunicaciones de Asia Menor, actualmente en guerra con USA y sus lacayos europeos.
    Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*