Abuela que pasaría…

Abuelita + TecnologiaNo se trata de la nostalgia de no tener cerca un ser querido, no estamos evocando las antiguas canciones que los que hoy “doblamos la curvita” recordamos sino que hoy queremos agradecer a una abuela en especial que sin ella muchos no sabríamos decir por donde andaríamos. 

¿Que tienen que ver las abuelas con un blog que mayormente habla sobre tecnologías? pues mucho aunque tu que estas leyendo no te lo creas y es que precisamente gracias a una abuela podemos afirmar hoy que se fundó una de las empresas que sin duda alguna han marcado una pauta en el mundo de las tecnologías.

¿Todavía no lo captas? Ok te ayudaré un poco…  ¿The Lost Viking? ¿BlackThorn?… ¿Todavía nada?  Ya veo que pareces ser de los lentos y si ese es tu caso pues ya te lo digo yo: Hablo de esa empresa que tantas franquicias nos ha dado y que aporta tantas entradas para DesdeAbreus,  me refiero a Blizzard.

Quizás el nombre de Mike Morhaime no te suene mucho pero este personaje es el co fundador de la compañía de Irvine que nos ha traído entre otras cosas los títulos de videojuegos que te pregunté hace un momento.

Debe ser porque conociste a la “ventisca” un poco más para acá en el tiempo por tanto esos nombres no te deben sonar mucho, pero si te hablo de Heroes of Storm, Hearstone, Diablo, Starcraft, Warcraft, World of Warcraft y Overwatch  entonces ya debes ver por donde vienen los tiros.

Blizzard antes de ser esa meca de los videojuegos necesitó como todas las empresas un capital inicial para su creación y en ese entonces Mike no era muy adinerado así que su abuela (y ahí ven el por que todos debemos querer a las abuelas) en un pleno acto de desinterés le prestó a su nieto nada más y nada menos que $15000 USD para que el pudiera fundar su compañía.

No son inventos de cierto seguidor de Blizzard residente en un municipio de la provincia de Cienfuegos, sino que lo dijo el propio Mike en el BlizzCon del año pasado cuando hacía un poco de historia de los comienzos de la compañía y dijo para todos los que allí estaban (y para muchos otros que las leímos luego en internet) estas palabras:

“Para poder obtener mi aportación de 10.000 dólares tuve que pedir prestados 15.000 dólares a mi abuela. No me cobró ningún interés, todo un detalle por su parte. Esto fue antes de que tuviéramos nada, no habíamos desarrollado ningún juego, estábamos empezando”.

Ya lo ven… si no fuera por esa abuelita no existiera Blizzard y sin Blizzard no tendriamos todos los títulos que tanto tiempo nos hacen pasar delante de las PC y ahora que los recuerdo… tengo que revisar si ya levantaron el Cataclismo de Tinored porque mi Orco Shaman de Mejora no va a llegar a nivel 85 solo… 😉

 

6 Replies to “Abuela que pasaría…”

  1. Como que en el mundo real Dota 2; una versión Online, al parecer se ha hecho mas popular que el viejo Warcraft. Sólo es una percepción que necesariamente no tiene porque coincidir con la realidad 😀
    Nota: Tengo un hermano que incluso cuando duerme juega Dota 2

    • Nadie sabe hasta donde llega el vicio ¿eh? En realidad Dota 2 no tiene tanta fama en internet como League of Legend (LoL por sus siglas en ingles) aunque algunos quieran presentarlo como el que mas importancia tiene. Warcraft hace tiempo no se renueva y en su lugar quedo World of Warcraft quien todavia acapara la atencion de muchos en los BlizzCon.
      Actualmente en el mundo de los e-sports creo que la mayor relevancia de Blizzard la va teniendo Overwatch

  2. Dios Bendiga a esa Abuela y si ya no está viva que la tenga en su gloria!!!! Jamás creí que este artículo tuviera algo que ver con la Blizzard (dios la bendiga también )jaja, me sorprendiste. Felicidades!!!

    Por ahí nos pillamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*