Camilo tuvo sus flores bajo la lluvia

Muchas son las tradiciones que pudieran mencionarse dentro de Cuba pero sin dudas una de las que más recordarán los niños de cualquier generación después de la revolución es la de llevarle flores a Camilo. En Abreus, a pesar de la ligera lluvia que amaneció cayendo esta tradicion se ha cumplido.

Algunos pensarán que no era para tanto, otros incluso comenzaran a lanzar las clasicas puyitas cargaditas de veneno contra cuanto dirigente revolucionario recuerden pero amen de todo eso… el pueblo de abreus fue hoy como cada 28 de octubre a rendirle tributo al heroe del pueblo, al señor de la vanguardia.

No importó la lluvia, ni la madrugada que seguro algún que otro tuvo que hacer para poder estar listo a la hora señalada, hoy el pueblo fiel a sus tradiciones se encaminó hasta el Damují y desposito en el cientos de flores.

2 Replies to “Camilo tuvo sus flores bajo la lluvia”

  1. Tienes mucha razón, de todas las fechas conmemorativas de mi infancia, la que mejor y con más amor recuerdo, son los 28 de octubre. Mi mamá buscándome las mejores flores, los dias grises casi siempre, el mar encrespado…

    • Jaja no seas mentirosa… la mejor fecha para los niños era el 4 de abril que siempre venia llena de planes de la calle, fiestecitas en las aulas etc. Lastima que todo eso se haya perdido en la era de loz Zombies, perdon quiero decir la era de las comunicaciones inhalambricas como la WIFI y los tablets y smartphones en cuba 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*