¿Quieres jugar algo realmente ariesgado?

Ruleta rusa en BASHEl usar un sistema operativo no te hace mas o menos valiente que los demás ni te da alguna clase de estatus superior pero si hay algo que no podemos negar es que los usuarios que prefieren moverse en los terrenos del pinguinito (los usuarios de linux y el SWL) si que han demostrado ser un tanto más audaces que el resto.

No es que los demás usuarios de otros sistemas no lo sean sino que en GNU/Linux y similares tienes muchas más formas de modificar tu sistema a tal punto que alguien se ha dado a la tarea de generar un código para la consola que realmente servirá para medir el nivel de “valentía” de los usuarios de linux.

El codigo en cuestión es simple:

#!bin/sh
#Una ruleta rusa para linuxeros
[ $ [ $RAMDOM % 6 ] = 0 ] \ && rm -f / || 
echo "El revolver está listo presiona click para disparar"

Básicamente generamos un número aleatorio y preguntamos si es divisible por 6 (aunque si lo prefieren podemos poner con cualquier número) y si el resultado de la operación matemática es verdadero… pues formateamos el disco duro con todos nuestros datos dentro. ¿Quieren algo mas similar al disparo de un revolver en la sien?

Obviamente, se trata de una broma pero igualmente veamos cuantos valientes aparecen 😉

16 Replies to “¿Quieres jugar algo realmente ariesgado?”

  1. El script no es tan peligroso como parece:

    1. Si se ejecuta con otro usuario que no sea root no va a hacer nada.

    2. Aunque lo ejecutes como root, si no cambias ‘rm -rf /’ por ‘rm -rf /*’ o ‘rm -rf / –no-preserve-root’ tampoco va a hacer nada

    • No te sientas excluída, aquí tienes para PoweShell: ‘if((Get-Random -Maximum 6) -eq 0) {Remove-Item C:\Windows\System32}’

  2. Hice la prueba en un lxc de proxmox y no vi tanto estrago. 😉 Menos mal que lo utilizaba de pruebas. ¿A las cuantas tiradas se les activó? A mi a la 4ta
    Salu2

    • Yo probé con Docker. La ronda más larga fue de 9, la más rápida de 1, obviamente.

  3. Saludos, a veces soy más peligroso que ese código y lo hago a veces para no perder la costumbre en Windows. Ahora estoy comenzando en esto del Linux y ya he formateado el hdd por error y la usb.Una letrica que puse y chao, todo desaparecido…
    PD: Borren el comentario anterior que tiene un par de orrores ortográficos.

  4. OT:
    Neji ayer me percaté de que en mi pueblito natal habían instalado una celda (o varias) a 3G 😀
    Ya en abreus hay?

    • @Rafael Castro: Si, lo cerré yo mismo en un arranque de furia por las cosas que hace la administración de Reflejos (las personas como tal, que son las que toman decisiones) quizás no debía hacerlo pero bueno, it´s done. Aquí por todo te mal interpretan y al final tu no puedes hacer nada porque eres un simple usuario (ni quejarte, eso empeora la cosa). Escribo (cuando puedo) en el blog del proyecto musical y El Rincón del Guitarrista.

      • Tranquilo, solo preguntaba 🙂

        Aprende de _Neji, el usa técnicas “Orientales” para controlar el Chi interno y no caer en “arranques de furia”, aunque la mayor parte del tiempo la meditación le mata la musa.