LibreOffice 6.0.2 en Abreus

Libreoffice 6.0.2 en AbreusPara muchos “especialistas en informática” que conozco y probablemente tu que lees DesdeAbreus tengas algunos así en tus circulo de conocidos, la salida de una nueva versión de LibreOffice no sea algo que resalte, pero siendo la suite que usamos varios “renegados a las ventanitas” hoy en día al menos en este blog, esto merece una entrada…

Siendo sincero hacia rato sabía de la existencia de la nueva versión de LibreOffice, la suite ofimática que uso a diario, gracias al blog que lleva mi colega y amigo Carlos Parra pero por una cosa u otra no había tenido tiempo de actualizar desde los repositorios PPA de Tinored los cuales son accesibles desde Cuba por todo el que los quiera.

Hoy he tomado un poco de tiempo y luego de unos pocos minutos ya puedo decir que tengo la ultima versión de LibreOffice corriendo al menos en la PC del trabajo que fue la que actualicé.

No creo que deba ponerme a enumerar las cosas nuevas ya que mi amigo Carlos lo hace de maravillas , así que a manera de promoción (gratuita) te invito a que si quieres conocer las nuevas características de la versión 6.0.2 y otras cosas mas relacionadas con la Suite insignia del Software Libre a nivel mundial pues que te des una vuelta por su blog del cual soy asiduo lector 😉

Hasta ahora va de maravillas en el hardware no tan obsoleto que tenemos en el Jovenclub y aquí vamos usando Ubuntu 16.04.4 LTS (que también se actualizó hoy pero que ya llevaría toda una nueva entrada). Writer 6.0.2 en Abreus

 

16 Replies to “LibreOffice 6.0.2 en Abreus”

  1. Brother sería bueno que publicaras una entrada que explique como es que se puede instalar/actualizar esta nueva versión de Libreoffice, yo la descargué desde el sitio oficial, me dio este archivo “LibreOffice_6.0.2_Linux_x86-64_deb.tar.gz” A partir de ahi ¿Que es lo que tengo que hacer para instalarlo/actualizarlo?

    Yo uso Linux Mint 18.3 que viene siendo lo mismo que Ubuntu Xenial.

    Saludos y espero tu respuesta

    • Bueno en realidad yo no lo descargue desde la web oficial (que si es la que da Carlos en su blog) sino que use el servicio de PPA que esta disponible en Tinored.

  2. Esta es la respuesta que me sale:
    sysadmin fitin # apt update
    Ign:1 http://download.jovenclub.cu/repos/linux-mint/mint sylvia InRelease
    Obj:2 http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/xenial xenial InRelease
    Obj:3 http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/xenial xenial-updates InRelease
    Des:4 http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/ppa/workstations/libreoffice xenial InRelease [23,8 kB]
    Err:4 http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/ppa/workstations/libreoffice xenial InRelease
    Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su clave pública no está disponible: NO_PUBKEY 83FBA1751378B444
    Obj:5 http://download.jovenclub.cu/repos/linux-mint/mint sylvia Release
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    W: Error de GPG: http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/ppa/workstations/libreoffice xenial InRelease: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su clave pública no está disponible: NO_PUBKEY 83FBA1751378B444
    E: El repositorio «http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/ppa/workstations/libreoffice xenial InRelease» no está firmado.
    N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión.
    N: Vea la página de manual apt-secure(8) para los detalles sobre la creación de repositorios y la configuración de usuarios.
    sysadmin fitin #

        • Creo que en GUTL (remontandonos muy para atras…) se habia publicado algo de eso, revisa la Wiki ya que como vez… GUTL es un portal y esto un proyecto de blog personal para temas mas “ligeros y ambiguos”

          • Bueno acabo de buscar y no aparece nada. Ya puedo entender algunas personas de la red.cu cuando dicen “Me rindo”.

          • Casualmente hoy actualice la Laptop personal desde esos repositorios (que una vez dieron los mismos errores que decias) pero hoy no… No me preguntes que paso porque yo ni siquiera toque la configuracion, estaba navegando y recibi la notificacion de actualizacion de no solo LO sino unos cuantos modulos del sistema, le dije que actualizara y voala…. LO 6.0.2 en mi Lubuntu 16.04.4 LTS

  3. Bueno cuando permute a linux, q segun mis superiores debe ser este año, te aviso, me vas a tener que facilitar un millón de tutoriales jajajaa, gracias por programar en mi blog 😉

    • El evento ese de “migrar a GNU/Linux“, si se quiere hacer bien, debería ser un proceso paulatino y por etapas asi que si tu empresa (que aun no entiendo como es que no lo ha hecho) decide migrar deberán hacerlo por la “Guía cubana de migracion a Software Libre” hecha en la UCi y por la cual el gobierno de Venezuela se fijo para crear su Ley que regula (entre otras cosas) lo de que “…todas las PC de empresas estatales deben estar corriendo alguna version de Software Libre“.
      Lo de programar en tu blog es ya casi una manera de hacerte saber que tienes todo un Petaflops de datos en mi CPU 😉

    • ¿Que tienen que ver los Drivers con la instalacion de Libreoffice? Ademas el muchacho esta sacando cosas de GNU/Linux asi que no creo que la opcion de “driver Pack” sea la mas optima 😉

  4. tienes todo un Petaflops de datos en mi CPU

    Que yo también quiero que alguien me digo algo así de lindo :-D.

    LO a ún tiene mucho que recorrer. Que sea solución funcional, es un hecho, poer caramba, porque no emular a la competencia. El día que a WPS le de por dar soporte a los OpenXML, LO se lo va a ver feísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*