Nauta Hogar nos costó targeta amarilla

Reflejos Targeta AmarillaNadie puede decir que no sabe de como funcionan las reglas del futbol o si lo prefieren llámenle soccer. Puede ser que a ti personalmente no te guste este deporte pero estoy seguro que por lo menos sabes como son las amonestaciones según las faltas, pues bien… Nauta Hogar nos costó una amarilla acá en DesdeAbreus.

Hoy en la mañana recibimos la notificación del “gran hermano” (el equipo de monitoreo de la plataforma) que reafirma el dicho de “El gran hermano siempre te mira” y con todas sus letras nos decía en un correo:

Estimado usuario de la plataforma Reflejos:
En el blog que usted administra: http://desdeabreus.cubava.cu/2018/04/nauta-hogar-en-abreus-cada-vez-mas-cerca violan las políticas generales para el uso de esta plataforma.( artículo 13 Realizar publicaciones de servicios, actividades y otros, donde se reflejen las tarifas o precios de las ofertas, sin autorización previa de la administración de la plataform).Se accedio a eliminar dicho contenido.
Para no incurrir en próximas violaciones deberá leer detenidamente las condiciones de uso a las que se hace referencia en la página de inicio de la plataforma.

Atentamente,
Administración Reflejos

Al parecer mostrar en este blog las tarifas reales del costo de un servicio oficial cubano nos ha costado caro y el “arbitro” nos ha “sacado una amarilla” eliminando el artículo original.

Pedimos disculpas a los que se tomaron el tiempito de leernos (que según google analytics fueron unos cuantos) por las molestias que esto pueda haber ocasionado.

Audiencia 7 abril en DesdeAbreus
Google Analytics registró varias visitas al blog el 7 de abril de 2018

Esperemos que el equipo de monitoreo no nos vuelva a penalizar por explicar lo que pasó.

Ahora solo queda reescribir todo el artículo sobre Nauta Hogar en Abreus que tenía hasta imágenes cartográficas sobre la extensión del servicio (mapa sateiltal de Abreus editado para mostrar la extensión de la primera fase de despliegue, así de creativos estábamos ayer 😉 ).

Entonces podremos “pulir los detalles” que atentan contra el reglamento de Reflejos y así evitar una segunda targeta amarilla al mismo tiempo que escribimos sobre el nuevo servicio que pronto se desplegará en el municipio sin problemas.

A lo mejor esta entrada solo tendra pocas horas al aire y quien sabe si mañana nos llega otra notificación diciendo que tampoco debíamos publicar sobre las decisiones de Reflejos… el tiempo dirá, mientras tanto aquí vamos.

 

17 Replies to “Nauta Hogar nos costó targeta amarilla”

  1. Una de las medidas tontas de reflejos, sinceramente, creo que la única razón por la que la plataforma sigue viva es porque no tiene competencia dentro del .cu

    Saludos.

    • Creo que te equivocas en algo… dentro del dominio cubano SI HAY varias plataformas de blogs pero son blogs que mantienen los “especialistas” en periodismo y otras ramas mas “importantes”. Dentro del dominio la unica plataforma que permite que una persona natural pueda llevar un blog del tema que desee (porque hasta blogs de politicas se tenian al inicio) es Reflejos que tiene el “problemita” de un reglamento que no es tan flexible como se quisiera…

      • Si, a eso me refería, las otras plataformas tienen fines y usuarios muy específicos, ninguna otra esta destinada al gran publico, por lo que no tiene competencia en su categoría.
        Yo como persona natural, que no pertenezco a ninguno de esos gremios, no tengo ninguna otra opción (dentro del .cu).

        Saludos.

  2. Neji eso como en todos los lugares, la administración y las buenas decisiones o no, dependen de la calidad cultural e inteligencia de quienes poseen el poder o tienen los privilegios para abrir o cerrar la llave de paso. Sinceramente no creo que hablar de las tarifas de ETECSA viole el reglamento porque al final no es un servicio tuyo, es de ETECSA entonces tu artículo sería un artículo informativo y no de Marketing para obtener lucro propio. En fin ya has pasado por esto varias veces, solo me queda pensar que a “alguien” no le caes bien.
    Por ahí nos pillamos.
    PD: espero no te saquen del partido por acumulación de tarjetas

    • Así me gusta rafe…. todo un mensaje lleno de reflexiones sobre la vida, la conjución del espíritu humano en la lucha por la superación y la creación de un universo paralelo alternativo a esas mentes superdotadas capaces de interpretar toda una novela de 100 capítulos basados en un signo de puntuación encontrado en un mensaje dentro de blog….

      Se te sigue queriendo trolito lindo!!!!

      • _Neji te deje un punto (.) como comentario, solo eso, no mas. La reacción era de esperar, tu comentario lo demuestra, estas haciendo catarsis, algo parecido a lo que experimenta Maikel.

        En fin, sigue batallando, tal vez podamos cambiar la cosa para el 2030 🙁 o seguir en la nube como ….

        .

  3. Creo que hay que hacer un trabajo exaustivo con las personas encargadas de administrar la plataforma, me parece que en este caso ha habido una malinterpretación de sus propias leyes, no le veo nada de malo a que se publiquen las tarifas de ETECSA que de hecho aparecen en todas partes. Por favor que alguien le haga un chequeo a esas políticas de la Plataforma.

    • Yo pensaba parecido en eso de publicar las tarifas oficiales de los precios de los servicios de ETECSA pero ya vez… (violacion del artículo 13 del reglamento de Reflejos…)

      El resultado es el mismo…. Targeta amarilla para desdeabreus y anulacion del gol (artículo eliminado)

    • Como dice @Nube, las políticas no son el único problema, también pasa por los encargados de hacer cumplir dichas políticas. En muchas ocasiones les damos responsabilidades a personas que no son dignas de ello.

      Saludos.

  4. Tareco usted plantao ahí y vuelva ha confeccionar ese artículo con las modificaciones y demuestre que siempre es posible decir las cosas usando palabras rebuscadas.

    Salu2

  5. La verdad este tipo de “limitantes subjetivas” (léase censura sin fundamento alguno) hace que muchos de nosotros nos sintamos asediados todos los días por hacernos eco de las informaciones oficiales principalmente, leyendo bien hasta los mismos administradores o moderadores o subordinados de alguien que “controlan” la plataforma están un poco errados, pues el reglamento (condiciones de uso) no tiene nungún artículo 13, sino solo 8 artículos, y a lo que hacen referencia es al artículo 6 epígrafe (o punto o aspecto porque tiene hasta 2 incisos con letras) 13, que es el contenido que referenciado como “violatorio”, cosa que como la mayoría de nosotros comparto de injusto, pues tu solo mencionas en tu espacio una información oficial de ETECSA, es como si no pudieras compartir en enlace que salió en Cubadebate, ¿cierto?, pues si lo compartieras incurrirías en la misma “violación” al publicar una información con carácter comercial… es que me da hasta risa… si fuera un mensaje en que TU vendieras algo y estuvieras haciendo propaganda a TU negocio hasta podría usar 2 neuronas para entender la “preocupación” del gran hermano, jejeje… me encantó la analogía…
    En fin… el mar… como la novela… a “editar” el artículo y a “publicar la verdad” sin hablar de precios… ni se te ocurra… jejeje… Que falta de ética.

    LordFord.

  6. Neji, esos blogs que mencionas la mayoría son en Internet, son linkeados desde los periódicos nacionales pero “pa fuera”.
    Yo no se cuál es el miedo de la gente de Reflejos? no es fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*