¿Perdimos Github?

microsoft compra GithubCuando la persona a la que siempre le has caído mal, que ha hecho miles de comentarios despectivos sobre ti comienza a tirarte los tejos debería saltar tu “sentido arácnido” y en cierta manera preocuparte. Al menos es esa mi opinión con respecto a ciertos acontecimientos que estan sucediendo como por ejemplo… Microsoft comprando Github

Si bien es cierto que ya no son los tiempos de Steve Ballmer frente a la gran M calificando de “cáncer” a todo un sistema que sin dudas los había desplazado de la preferencia de muchos desarrolladores las nuevas noticias no dejan de hacerme sentir, si bien no mal del todo, por lo menos enojado.

No se trata de que tener el capital de una empresa como Microsoft de tu lado sea del todo mal pero… ¿por que Github?.

Github alberga miles de repositorios de código ya sean privativos, de código abierto o incluso de software libre. Github no regula ni el sistema, ni las herramientas de trabajo de cada desarrollador sino que parte de su grandeza viene precisamente de que te brinda la posibilidad de ser tu mismo quien decida como llevar tu proyecto…

A pesar de que el actual SEO de Microsoft ha demostrado que su perspectiva hacia el código abierto no es la misma de sus antecesores siempre te queda esa extraña sensación de estar “durmiendo con el enemigo” y ahora que esa misma persona va a ser el dueño de la casa creo que las alarmas que suenan en mi subconciente estan mas que justificadas.

Lo reconozco, es un enemigo bastante sexy, atractivo (la imagen de la Femme Fatale al estilo de Jessica Rabbit  jugueteando en mi cabeza mientras escribo estas líneas) y que puede alardear de su capital pero al final sigue siendo la misma persona que años atras tenía como hobby despotricar sobre ti y tus proyectos, sin mencionar la cantidad de acciones legales que tomó para que proyectos como los que hoy va a ser capaz de tener bajo su dominio ni siquiera pudieran ver la luz del día.

Particularmente no soy muy dado a la programación pero si tengo a varias amistades que comparten mi tendencia a buscar un sistema los más acomodado a mi gusto y menos dependiente posible sea que, en el día de hoy, tienen sus proyectos alojados en el “sitio del gatico pensante” y con un simple plumazo desde la directiva del gigante de Redmon pudieran comenzar a tener problemas. Ojalá yo esté equivocado y la comunidad opensource no tenga que salir a inventarse un nuevo lugar para almacenar sus codigos despues de todo, la idea no está tan descabellada ya que tiene hasta precendentes parecidos ¿alguien dijo SourceForge?

19 Replies to “¿Perdimos Github?”

      • Eso es lo preocupante… solo “neji” se está preocupando por estas cosas… luego veremos como “misteriosamente” en Microsoft (actual dueño de Github) comienzan a aparecer aplicaciones o ideas similares a las que curiosamente estan alojadas en Github… Es que así nacio windows (segun “los piratas del valle de Silicona”) Bill vio la interfaz que preparaba jobs y le dijo a su ingeniero… YO QUIERO ESO, ya Bill no comanda la gran M$ pero ¿con la compra de Github quien me asegura que no pase algo parecido?

    • Lo mismo le respondi a Elav en twitter… decir que Github no era nuestra es como decir que el linux que corre en nuestros equipos tampoco lo es porque esta patentado por una compañia (o en su lugar en equipo de desarolladores independientes).
      A mi forma de ver desde el momento que decidimos usar un repositorio de codigo estamos haciendo no solo nuestro ese espacio en la plataforma sino que dicho espacio comienza a tomar casi el mismo valor que el proyecto en si porque cuando los demas usuarios/clientes quieran auditar nuestro proyecto lo van a ir a revisar ahi. Antes fue SourceForge luego cambiaron a Github ahora supongo que sea para Gitlab o similares pero ¿que pasara cuando venga otra mega empresa y compre esos otros repositorios? ¿Entonces, es o no es nuestro el lugarcito en Github?

  1. Particularmente no soy muy dado a la programación pero si tengo a varias amistades que ….

    _Neji conozco a varios que se graduaron en la UCI y otros lares del archipiélago cubano y trabajan desde la casa, en calzoncillos, con el pelo desarreglado y bebiendo buen alcohol cuando les place, ademas del excelente salario capitalista que cobran, y a ninguno les importa una “moringa” donde ostia este hospedado el código.

    Oye después de haber ido a la UCI y graduarte, para terminar en un JC en Macondo, digo Abreus, hay que estar bien frustrado para tirar un post como este.

    Arriba compa! La misión llega este año, o la carta de invitación, tal vez la novia, etc … ¿una beca? pero de que el 2018 es tu año de romper el hielo … si que es 🙂

    • Quizas deberias volver a releer la parte que dice:

      Github alberga miles de repositorios de código ya sean privativos, de código abierto o incluso de software libre. Github no regula ni el sistema, ni las herramientas de trabajo de cada desarrollador sino que parte de su grandeza viene precisamente de que te brinda la posibilidad de ser tu mismo quien decida como llevar tu proyecto…

      Github es posiblemente el mayor repositorio de codigo del mundo aunque tenga sus tantas alternativas por ahi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*