Poco mas de 24 horas

Hace rato no se escribe nada de nada en DesdeAbreus, pero dado a las noticias recientes había que soltar algo – así fuera un articulo pequeño como este – ya que estamos a menos de 24 horas de ver como se cumple la promesa hecha hace un año. En menos de 24 horas se activará la navegación por datos móviles desde Cuba.

En 2017 la presidenta de ETECSA hacía las declaraciones de que antes que concluyera el 2018 el servicio de Internet por datos móviles (presente en todas las telefónicas del mundo menos en la nuestra) sería establecido y aunque ya algunos comenzábamos a preocuparnos por si se cumpliría o no el plazo, ya se anunció ayer día 4 de diciembre que a partir del día 6 se comenzará a establecer el esperado servicio.

A través de una “Mesa Redonda” dedicada por entero al tema que levanta tanta expectativa entre los cubanos se hicieron las declaraciones por los funcionarios de ETECSA. El servicio será establecido pero tal como “aprendimos” en las pruebas realizadas en agosto y septiembre no puede ser algo así masivo por lo que se hará paulatinamente a todos los abonados de la siguiente manera:

  • Día 6 números que comiencen con 52 y 53
  • Día 7 números que comiencen con 54 y 55
  • Día 8 números que comiencen con 56 y 58

También hablaron de la capacidad de adquirir “paquetes de datos” con tarifas distintas que no ponemos acá no sea que “los templarios se nos den otra vuelta mas por acá y nos vuelvan a poner Tarjeta Amarilla la cual por acumulación llevarían a la “expulsión” 😉

 

10 Replies to “Poco mas de 24 horas”

  1. ¿Oh _Neji estas vivo? Hombre al fin! Pense que te habías convertido en homeless, digo hopeless 😀

    ¿Cuantos salarios necesita un cubano para navegar en 2.5G? Veamos la debacle de lanzar un servicio y no tener la infraestructura para soportarlo. Se verán horrores! Y la gente que decía Internet móvil pá cuando! Ahora dirán y mi saldo pá cuanto!

    Merry Christmas

    • recuerda…. cero comentarios sobre tarifas que la ultima vez que puse una de esas me llego “la cartica del cuartico frío”…. Yo no celebro esas cosas…. aquí ni nieve cae.

  2. Y la oferta del Nauta Hogar no se mejora, tengo que exprimirme los bolsillos para pagar los 15 cuc de la cuota mensual, sin embargo solo puedo navegar 30 horas, si no se puede bajar el precio de cuota mensual ok, ¿Pero no se puede mejorar esa oferta de solo 30 horas? En el mundo entero lo que se paga de la internet por cable es la velocidad en Mbps contratada y la conexion a internet es 24 horas, ah no, pero nuestros compañeros de ETECSA quisieron hacer una innovación y contar por tiempo, realmente lamentable.

    • introducir las dos variantes de tarifas no lo veo tan mal… a fin de cuentas ellos no tienen competencia en su nicho de mercado en Cuba. Ahora habria que ver es mas “efectivo” para el bolsillo cubano o los MB o los Min 😉

  3. Hola colega, teniendo en cuenta la reciente puesta en marcha del servicio de Internet en los móviles, a varios usuarios nos gustar{ia que publicaran un artículo hablando del problema que esta sucediendo de que cuando accedes a algun sitio nacional(Cubava) esta consumiendo saldo del plan de internet y no del bono. Algunos supuestos expertos han dicho que eso se debe a que las aplicaciones que se usan para bloquear los datos de las demas aplicaciones usan servidores internacionales para filtrar el trafico de datos ¿Es eso cierto? A mi me parece que no, seria bueno q ustedes publicaran algo esclareciendo al respecto.

    • Sin tener vinculos laborales con ETECSA se puede intentar responder eso (aun cuando no sea una entrada dedicad a ello):
      El problema esta en los DNS, y lo digo asi con todas las letras porque el servicio de navegacion nacional de NAUTA (las cuentas exclusivamente nacionales que muchos usamos para aceder a paginas y servicios netamente cubanos) sufre del mismo problema pero tiene la ventaja de que no te gasta porque sencillamente no accede. El mejor ejemplo sería hacer una minima consulta en Google, si estuvieras en el movil con android basta con abrir chrome y escribir tu consulta lo cual haría que el movil busque en Google y te devuelva el resultado. Si lo haces desde los datos moviles el hace la busqueda pero descuenta (según la tarifa que tienes activa) el saldo de tu movil. En nauta nacional NO ACCEDE al servicio dado que reconoce incluso a “google.com.cu” como un servidor internacional.

    • Fitin, …. _Neji esta paranoico, después de un par de arrestos y un poco de tortura psicología esta que ve a los capataces donde quiera 😀

      El “Hermano Mayor” esta donde quiera, hasta _Neji se ha convertido en un gusano de izquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*