Crear tus propias macros para WoW II

Crear tus propias macros para WoW IIAquí estoy de nuevo intentando darte las herramientas para que mejores tu forma de jugar World of Warcraft. Sé que al igual que yo y muchos más siempre estás intentando mejorar tu forma de jugar por lo que intentaré seguir mostrando como crear las mejores macros que se ajusten a tu forma de jugar y no sea al revés.

Hace un tiempo te daba una pequeña introducción sobre como comenzar a crear tus propias macros pero haciéndole caso a un colega y amigo, pienso entrar mas al detalle hoy y comentarte sobre como desmenuzar el código de la macro para que al final puedas crear para ti la macro perfecta, el único problema será que al interiorizar en los diferentes aspectos no abarcaré muchas opciones pero estoy seguro que igualmente me lo vas a agradecer.

Hacerle preguntas al Juego

En la entrada anterior a esta te mostré el código de una macro que permitía utilizar combinaciones de teclas pero ese contenido pudiera quedar algo confuso y peor aún “quedarse corto” así que sin ser un especialista en la creación de UI para WoW paso a explicar la forma de entender las preguntas al juego para realizar una accion si se cumple una deteminada condición. Pudiera parecer dificil al inicio pero verás que una vez que lo entiendes y “le encuentres la vuelta” todo se soluciona. Para eso tomaré la misma macro

#showtooltip
/cast [mod:Ctrl Lightning Shield]; [mod: Shift Water Shield]; Earth Shield

Veamos mejor la explicación de todo esto. Cuando en una macro usamos paréntesis angulares o corchetes “[ ]” estamos haciendo una pregunta al juego. En este caso le estamos preguntando al juego si las teclas CTRL o SHIFT están presionadas pero si nos fijamos hay un signo de puntuación “;” entre las condiciones. Si un programador interpretara esta macro vería mas o menos una estructura así:

#MostrarIconoDeHabilidad
/Lanzar [si esta presionado el CTRL] Habilidad1; [sino si está presionado el SHIFT] Habilidad2; sino Lanzar Habilidad3

Usar mas de una condición en mi pregunta

Algunos casos especiales pudieran pensar en algunas macros que utilicen mas de una pregunta en la condición, si no te viene ninguna clase que pudiera usarla te pongo el ejemplo de mi compañero de equipo de arenas que juega Pícaro o Rogue, recientemente me pidió ayuda para crear una macro que fuera con él y lo logramos haciendo que la condición contara con varias preguntas quedando mas o menos la estructura así:

#MostrarIconoDeHabilidad
/Lanzar [condicion1,condicion2] Habilidad1; sino lanzar Habilidad2

Este tipo de estructuras es muy utilizado y fácil de adaptar porque el quería una macro para ganar en rapidez y lo que hicimos fue preguntar si se podía volar, sino si se podía cabalgar y si no se cumplen las 2 primeras condiciones entonces bueno pues usar el Sprint que es la habilidad que le aporta la velocidad que el buscaba, el código de la macro es este:

#showtooltip
/cast [nocombat, nostance, flyable] MONTURA-AEREA; [nocombat, nostance,noflyable] MONTURA-TERRESTRE; Sprint

Esta macro es fácilmente adaptable a tu clase solo sustituyendo el Sprint por la habilidad que te aporte mas velocidad en el juego (Lobo Fantasmal si eres shaman, Aspecto de cheetah si eres Cazador etc).

Hasta aquí la explicación de hoy. Espero que hayas entendido el concepto general y mejor aún que se te hayan ocurrido varias variantes de macros para usar con tu personaje. Si te ha gustado o servido de algo no dejes de comentarlo con todos y así la comunidad entera sale ganando.

9 respuestas a “Crear tus propias macros para WoW II”

  1. Desde ya estoy guardando estas entradas para cuando logremos obtener un servidor decente de wow para play 🙁
    Salu2

  2. Heeeeee colegas necesito ayuda
    necesito que si alguien sabe como exportar un heroe que hallas creado en un server para importarlo en otro server me diga como es que se hacer puede escribirme a esta direccion administrador@tabacosj.co.cu help me please
    Saludos

    • Bueno… la pregunta es interesante pero no viene al caso puesto que estamos hablando de Macros y no de cosas relacionadas con cuestiones de la parte del servidor. Ahora… como te has tomado tu tiempo en preguntar acá te diré algo que a lo mejor te sirve.

      La mayoria de los servers privados que se usan en cuba permiten mediante la consola del juego hacer esto que quieres mediante los comandos pdump ahora mismo no recuerdo la sentencia pero basta con sentarte en la consola del servidor donde quieres hacer la salva y escribir el comando para luego presionar la tecla TAB para mostrar las opciones. Espero que estes hablando de 2 servidores con las mismas versiones porque de lo contrario crearias conflictos en la BD

  3. Man a ver si puedes ayudarme. yo quiero crear un macro q me permita castear determinado poder cuando se active determinada aura o buff. Por ejemplo el War Aff , cuando se active el talento Night Fall(creo q asi se llama) q permite castear SB instaneo. o con el mago y brain freeze-FFB, osea si se activan estos buffs q castee estos poderes si no q castee otra cosa como Lance. Salu2s

    • Es interesante lo que preguntas… normalmente los hechizos reactivos (esos que te salen cuando sucede determinada situación) como por ejemplo: La revancha de los Warrior protection o los Embates instáneos de los Warrior Furia, los players tienden a tenerlos Bindeados (una tecla para lanzarlos) y lo tiran ellos cuando quieren porque como son precisamente Hechizos reactivos se usan bastante menos que los que no lo son…

      Remitiéndonos a los que mostramos en estas 2 partes de crear las macros para WoW vemos que, para “preguntar” por algo al server lo hacemos dentro de corchetes entonces SUPONGO que tu MACRO resultante sería algo como esto:

      /cast [pregunta por el nombre del buff] HECHIZO-DESEADO; OTRO-HECHIZO

      Vuelvo a aclarar que al menos yo acostumbro a lanzar manualmente los hechizos reactivos pero bueno… es tu char y lo juegas como tu quieras 😉

      • Man asi mismo yo lo tenia y no pincha. La verdad es q yo bindeo estos skills pero es un boton mas, estoy jugado mago y pense pq no poner el lance junto con el FFB si al final yo solo casteo este ultimo cuando es intant y casi siempre lo voy a preferir por encima del lance ya q hace mas dano. Gracias por tomarte tiempo en contestar y saludos a todos los seguidores del WoW. Muy buen bolg

        • Deberias revisar la lista de efectos consultables (queriables effects) que se va actualizando en cada version de esa forma encontrarias lo que deberias “preguntar” en tu MACRO. Antes yo tenia la lista hasta Mist of Pandarian pero… lamentablemente luego de una “sesión de entrenamiento” con DD y cierto HDD externo resulto en la pérdida casi total de la informacion que tenia guardada 😉
          Gracias por tomarte tu tiempo en comentar en este proyecto de Blog personal.