DesdeAbreus pide un poco de Retroalimentación

DesdeAbreus reclama por tu opinionComo todo blog que se respete, muchos de los pasos dentro de la “Blogesfera” deberían ir guiados por lo que quiere el blogger y los lectores que lo visitan. Por eso en esta ocasión recurro a ti – que estás leyendo esto –  para compartir algunas ideas y decidir entre todos el camino a seguir. Seamos sinceros… ¿que nos cuesta decir lo que pensamos sobre un tema dado? es algo que cuesta poco pero ayuda mucho así que vamos allá.

Hace días viene dándome vueltas en la cabeza la idea de crear una especie de seccion dentro del blog. Sé que los que leen habitualmente DesdeAbreus (que son pocos pero los hay) van a decir que ya este blog tiene varias secciones internas pero esta nunca la había mirado de esta forma por lo tanto paso a exponer la idea:

A nadie le niego mi afición por las franquicias de Blizzard y en especial por su saga World of Warcraft por lo que estoy pensando en crear una nueva sección (quizás mas adelante si funciona pudieran venir otras similares) para hablar sencillamente de aspectos de este juego desde la perspectiva de alguien que viene jugándolo desde sus inicios por allá por el 2005.

Esta nueva sección hablaría sobre una de las clases menos usadas dentro de los Servidores cubanos: el shaman y bueno… por el momento son solo ideas que de ser favorable su apoyo pudiera ir materializándose y quien sabe… hasta pudiera extenderme a otras clases etc etc.

La pregunta para los lectores es obvia: ¿creen que tendría pegada una sección de este tipo? no prometo nada aún, pero solo sé que tendré en cuenta todas sus opiniones  antes de aventurarme. Ya lo saben, dejaré el tema abierto por esta semana y bueno… ya veremos que ocurre pero por favor aunque sea una opinion pequeña no dejen de decirla

13 Replies to “DesdeAbreus pide un poco de Retroalimentación”

    • Puede que no juegues WoW pero considero que tienes los conocimientos mas que suficientes para analizar sobre la inclusión de una sección determinada dentro del blog (aunque no se le cree una categoría) así que tu opinión como la de otros tantos es super valorada.

  1. ¿creen que tendría pegada una sección de este tipo?

    Para saber si tendría pegada habría que observar dos factores:
    – La cantidad de ‘juegadores’ de WoW que actualmente tiene el blog
    – Y la tendencia que tendría a ganar lectores luego de comenzar con la sección.

    A mi no me van los juegos, pero… mira a Ozkar le va a encantar! De todas formas con probar no pierdes nada.

    • LOL! Es de dominio público que soy un fan al WoW(prácticamente lo único que juego :D, porque no se jugar más nada) pero mi fanatismo también me deja ver que será un error incluir esta sección en el blog, Ludwig. Ya DesdeAbreus tiene un prestigio(y bien merecido permíteme acotar) en la blogosfera cubana, y de hacer fija una sección sobre WoW te llenará el blog de spammers. Bien sabes que un gran porciento de los gamers somos muy volátiles, y vendrán los comentarios de: fulanito eres un tieso, te reventaba con mi shadowpriest en BC(Tazzadar?, sorry por ponerte de ejemplo), o no me mata nadie con mi holy palaka o cosas así por el estilo. Soy un jugador activo en la SNET de acá de HG(red.cu para los entendidos), y precisamente por esto, hago la alerta. Mejor continuas, como hasta ahora, con artículos esporadicos sobre el WoW, y no sticky posts.
      Saludos Ozkar (aka Durotavich resto shaman, Scabbia resto shaman).

      • Precisamente por el modesto prestigio que pudiera tener DesdeAbreus es que pongo a la disposición de todos los que lo leen la posibilidad de incluir una sección de este tipo. Anteriormente he hablado de este videojuego pero nunca lo había mirado como la posibilidad de tenerlo como una sección a la misma altura de no se… la sección Jugando con GIMP (que se me ha ido quedando floja porque la musa esta con problemas personales 😉 ).

  2. Ufffffff……cómo todo en la vida hay un riesgo.
    El lado bueno está en mostrarle al mundo que si se puede ser un GAMER bajo Linux.
    Por otro lado está el prestigio del blog.
    Saludos

    • Es un punto que se debe balancear.. hasta donde se permitiría entrar en los “calores” del juego para mantenerlo como eso… una sección para demostrar que aun estando usando GNU/Linux siempre puedes jugar y entretenerte.

  3. @Franz, no creo que estos temas sean antagonistas…, no creo que ser un gamer menoscabe el prestigio del blog. Mis razones, las siguientes:

    1. En este mundo todo el mundo comienza jugando. (Even in WoW)
    2. Me consideraba un antijuegos que no le instalaba ni los drivers de video a mi pc y lleve un cazador a level 80 y le puse el tier del brutal gladiator en 8 meses en el servidor de la fruta de la UCI, ojo, tuve 3 divorcios.
    3. Los gamers de WoW en Cuba no tienen un espacio serio como este para poder intercambiar, el asunto esta que la mayoria no son especialistas de la rama, o bien no tienen tiempo…, no por nada malo, sino porque estan en el Ojo de la Tormenta…
    4. Jugar WoW es lo mas parecido a trabajar en linux, haces guilds (comunidades), compartes items con tus amigos (software), vas a instancias a matar boss (hack??, naaaa).

    Na, en serio, creo que lo mas importante y lo que debe primar es la calidad del contenido, no importa de lo que sea. Y en este blog se sobra talento para eso, asi que adelante muchachos!!!.

  4. Saludos, creo que no llego el comentario anterior, pero bueno, voy de nuevo. Casualmente juego Shaman y por logica WoW (practicamente lo único que juego), así que la idea para mi es muy buena, y coincido que si los contenidos que pongas son de calidad no vas a perder prestigio ninguno, ademas que habilitas un espacio para que los jugadores de WoW puedan compartir, que es muy bueno. De nuevo, si te hace falta algo de WoW o de Shaman tira para aca.

    • Gracias por tu comentario pero creo que debo aclarar algo: no es cuestión de darles a los jugadores de wow un lugar para compartir “sus opiniones” sino “sus opiniones sobre un tema dado” o sea… el que juega DK no tiene nada que hacer opinando en la sección si el tema que se está tratando es sobre no se… rogues o cualquier otra clase. Son cosas difíciles de controlar que a la larga no tengo idea de como enfrentar solo prometo que esto no será un lugar para poner cosas como “eres un tieso mi [introduzca una clase aquí] se la da seca a tu [introduzca la otra clase aquí]”.

      Inicialmente me gustaría comenzar por los shamanes porque me gusta como clase y porque tengo algunas ideas pero lo que se pone en tela de juicio es si hacer algunos post sobre WoW o si convertirlo en una sección habitual a tratar dentro de este blog que poco a poco se ha convertido en mi hobby y casi que mi razón principal de existencia en la red.

      • Bueno, tienes razon, a veces nos ponemos un poco fuertes con las cosas que decimos (casi siempre sin querer ofender a nadie). El WoW tiene muchos adeptos en Cuba, y un espacio donde ver las opiniones de alguien, analizarlas y debatirlas creo que viene muy bien, saca el primer post y ver que rumbo coje, ademas tu tienes la posibilidad de no publicar lo que creas que esta incorrecto para lo que quieres lograr.

  5. Esta sección creo que estaría muy buena, siempre y cuando se haga con seriedad, no por parte tuya Neji sino por parte de todos aquellos que la visitemos, porque si algo es verdad es lo que aclaraba Ozcar que enseguida empieza el cuero y la pelea y la idea como tu dijiste es debatir sobre un tema, compartir experiencias, etc. Digo que sería bueno porque hace unos añitos en un foro en Camaguey (me disculpan las diéresis) Biohazar tenía algo parecido y se pasaba el día candente, se compartía mucho sobre el WoW, se rencontraba uno con jugadores viejos, lástima que se calló eso. Falta hace un espacio para los amantes de este juego.

    saludos