Probar tu diseño responsivo desde el propio navegador

probar diseño responsivo sin dispositivo movilEn el mundo de hoy, ya vivas en Cuba o cualquier lugar de nuestro “querido y contaminado planeta” se está haciendo mas común ver como los espacios webs se van adaptando a las pantallas según el dispositivo que se use para acceder a ellos. No te preocupes, no pienso darte un charla sobre diseños web, ya eso lo hicieron en codeshards.  Lo que hoy te vengo a mostrar es como ver en tiempo real como probar de que forma se vería tu diseño responsivo usando solo tu propio navegador.

Seamos claros… yo se que ni tu ni yo pudiéramos considerarnos expertos en esto de la creación de sitios con diseños adaptables pero si al igual que yo intentas llevar adelante tu propio blog dentro de la web deberíamos al menos intentar que nuestro blog se vea tanto en una PC como en los demás dispositivos pero…. ¿Que hacer cuando estamos programando o usando un diseño adaptativo y no tenemos un dispositivo móvil a mano?

Tu navegador es la respuesta

Normalmente la mayoría del mercado sigue usando Firefox como el navegador por defecto y precisamente ayer hablando con el diseñador de Pitazo (la red de microblogging que se está desarrollando para su salida próximamente en cubava), este me dio una forma de usar el propio Firefox para probar nuestro diseño adaptativo.

Firefox es capaz de probarnos nuestro diseño adaptativo con solo pulsar una combinacion de teclas. ¿Interesante verdad? pulsando Shift +Ctrl + M nuestro navegador es capaz de cambiar del modo que normalmente lo vemos ha una especie de plataforma que “probará” nuestro diseño adaptativo sin necesidad de navegar desde algún smartphone, tablet o dispositivo móvil. Esta forma de visualizar las cosas de Firefox nos permite escoger varias funciones como son:

  • Cambiar la resolución de pantalla
  • Simular eventos de toques a la pantalla
  • Hacer capturas de la web en “versión móvil”

Aunque no lo crean hay varios sitios en el dominio nacional que le dan soporte a los pocos cubanos (y los varios extranjeros) que navegan desde sus móviles, para que tengan una idea de como se verían algunos de ellos acá les dejo algunas imágenes:

Espero que tengan en cuenta lo del diseño adaptable y bueno… acá me quedo esperando que les parece el “truco”.

5 Replies to “Probar tu diseño responsivo desde el propio navegador”

    • Muchísimas gracias por comentar… como ves nunca se sabe de donde saltará la liebre y al menos a mi me esta saltando una pila de veces desde el propio navegador con funciones que este trae y que pocas veces usamos….