Con el tiesto al descubierto…

Apple-DesdeAbreusLos de Cupertino no las tienen bien por estos días, luego de tanto esfuerzo por mantener todo su ecosistema bajo las más férrea disciplina y control alguien ha filtrado esta semana iBoot, el corazón de los iphone, dejando a la manzanita con el tiesto a descubierto.

La seguridad de los iphone es algo que no se cuestiona, a pesar de que esta demostrado que SI SON HACKEABLES lo cierto es que no es una tarea fácil debido a su buena seguridad. Dicha seguridad esta en crisis por estos días ya que alguien ha decidido filtrar nada mas y nada menos que iboot, el programa que brinda la seguridad dentro del sistema iOS.

iBoot se encagar de verificar si la copia de iOS instalada en el dispositivo es legítima y firmada por Apple… o no. También se encarga de asegurarse que todo esta bien cuando se accede al modo de recuperación (cosa que se hace generalmente desde un ordenador).

Es cierto, la versión de iBoot filtrada no pertenece a la última versión de iOS sino a la versión 9.3 pero igualmente da la posibilidad a los especialistas en seguridad informatica de tener mas o menos la idea de como esta estructurada la seguridad en iOS.

En teoría esto no solo serviría para reportar los errores del sistema sino que se pudiera dar el caso de algun experto en la materia y que, con malas intenciones, sea capaz de manipular el sistema para crear algun tipo de Jailbreak o en el peor de los casos, poder desbloquear un iPhone que este reportado como “robado” y que pida el codigo de seguridad del dueño.

Si bien es cierto que no se puede afirmar que la version de iBoot filtrada sea compatible con las versiones mas modernas de iOS tampoco es algo para dejar a la ligera o sino no hubiera sucedido eso de que al filtrarse en Github y Mega casi al momento Apple tomara cartas en el asunto y mandara a cerrar los links pero como siempre… hay gente tan rapida como The Flash y gracias a eso la filtracion se ha extendendido como fuego por pasto seco.

Ojalá todo sea una tormenta en el vaso de agua de los de cupertino pero lo cierto es que como se dijo al inicio: La manzanita está con el tiesto al aire.

8 Replies to “Con el tiesto al descubierto…”

  1. _Neji todo parece indicar que la musa regreso pues como es de Apple te va a subir los clics y trafico desde Google 🙂 (estas echo un pícaro)

    • … en realidad el pícaro es el alter ego del shaman que siempre llevo dentro (referencia directa a World of Warcraft) 😉

    • Muchos no corren en riezgo porque no tienen la posibilidad de probar el entorno Apple con todas las de la Ley (iPhone + iWatch + MacBook Pro + Apple TV + iCloud…)
      Igualmente sigue siendo un temita candente catalogados por muchos (y por mi que lo repito) como una de las filtraciones mas grandes que se recuerden en la empresa de los de Cupertino.

        • Es así… La mayoría sale con cosas como “eso no es mi problema porque yo no uso nada de Apple y ademas apple en Cuba no funciona bien”. La pregunta sería si pudieran contar con TODOS LOS SERVICIOS de Apple en Cuba (y no estoy hablando de crear una Apple Store en Cuba aunque luego de ver la otra manzana, “La manzana de Gomez” ya no me sorprende nada).

          • Quien dijo qe no se disfruta en cuba de los servicios de apple, quisas antes no pero ahora si se puede ademas , apple ya saco parche a todo eso asi que se pueden meter el iboot por donde mejor le quepa a los que los tienen