¿JAVA de Oracle? No gracias…

¿JAVA de Oracle?No estoy diciendo que en Oracle no sepan hacer bien las cosas, no quiero que ahora me acusen de hablar mal de esa empresa pero lo cierto es que con el cambio de LTS a LTS (cambié de Xenial a Bionic en estos días) vino una nueva versión de Libreoffice y si, el JAVA de Oracle me jugó una mala pasada la cual ha dado pie para esta entrada.

Con la nueva LTS de Cannonical (Bionic Beaver o 18.04 como mas le quieras decir) llegó a mis manos Libreoffice 6.0.3 (en lo adelante LO) que es la suite ofimática que uso en el dinosaurio que tengo por Laptop pero la nueva versión de LO tenía un grave problema: Writer empezaba a cargar y se cerraba. Esto es algo crítico porque yo tengo que hacer uso de ese editor de textos con mas frecuencia de la que me gustaría 😉

El problema seguía hasta que intenté abrirlo desde consola (soffice writer) y vi el error que rezaba mas o menos así:

** (soffice:8154): WARNING **: Error retrieving accessibility bus address: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name org.a11y.Bus was not provided by any .service files

Ya este error lo había sufrido anteriormente con una versión anterior de LO y por eso supe que era el JRE que venía por defecto así que para corregir el problema solo tenía que decirle a Libreoffice que no abriera con el JRE de Oracle sino que lo hiciera con el que viene en el sistema.

Para corregir este problemas abrimos Libreoffice (La aplicación de Libreoffice solamente, no es abrir Writer, ni Calc… etc) y vamos a sus opciones (Herramientas/Opciones/Avanzadas) y en las opciones de JAVA solo le desmarcamos el checkbox que indica “utilizar un Entorno de Ejecución de Java” ya que trae el de Oracle por defecto… de esta forma ya Writer y las demás aplicaciones podrán abrir  y problema resuelto.

Desactivar JRE de Oracle en Libreoffice
Accediendo a las opciones avanzadas de Libreoffice puedes desactivar el uso del JRE de Oracle que viene por defecto.

Espero que si alguna vez te pasa algo parecido esto te sirva de experiencia y si te ha pasado algo similar tienes a tu disposición los comentarios de este blog.

9 Replies to “¿JAVA de Oracle? No gracias…”

  1. _Neji, al fin! Resucitaste!

    Estaba asustado, pues el ultimo comentario que tiraste fue un día que Miguel tomo las riendas del poder y me asuste, pensé que por ser rockero te habían apresado 🙁 ……. en el mejor de los casos de te habías ido de misión 🙂

    Oye, déjate de noticias falsas y actualiza el dinosaurio a LO 6.0.4

    • Se agradece la preocupación sobre el tiempo sin escribir y sobre lo de Libreoffice… yo solo pongo lo que tengo en los repositorios de Tinored:

      neji@Neji-Laptop:~$ libreoffice –version
      LibreOffice 6.0.3.2 00m0(Build:2)

    • Como te gusta meter la politiquería en temas de na’ que ver con na’ que ver por eso es que a Neji le pasan las cosas que le pasan porque te lo permite. Según veo tu comentario es del 17 de mayo, me asustas, te habrás metido a homosexual?

      • Nube …. sin ataques personales … ¿hay algo de malo con ser homosexual?

          • Ja, Nube_ a coger por atrás contigo. Na, estas de verdad buscando macho? Plz no eres mi estilo, tómalo como quieras, gozate a _Neji 🙂

            Viva el arco iris !!! LBGT ftw

  2. Joder con el JRE, vaya que yo hace tiempo me quité eso de arriba y en las opciones Avanzadas de LO especifiqué que NO USE JRE, no se la verdad qué funciones aporta a LO el uso del JRE porque he estado tan feliz como una lombriz sin esas “mejoras”… como dicen en un spot en la TV:

    por tu seguridad y la de tu laptop, elimina JRE de LO…

    LordFord.

    • Ya lo dije…. anteriormente habia sufrido con ese error del JRE por eso mi consejo es desactivarlo como hice yo y hasta ahora va de perlas.

  3. Gracias en lo personal, no me ha dado el error de JRE en LO pero igual lo desactive para un futuro jaja